Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, ha emitido una nota para comunicar a los fieles la prohibición de las actividades de este grupo de corte carismático en la archidiócesis argentina.

El arzobispo de Rosario informa que ha tomado esta decisión «después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento, habiendo realizado oportunamente las consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia».

Eduardo Eliseo confiesa que dentro del grupo «Soplo de Dios viviente» hay «signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios».

Por ello, mientras «no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia católica por parte del grupo «Soplo de Dios viviente».

El arzobispo señala que «es de exclusiva responsabilidad de la señora Leda Bergonzi y del grupo «Soplo de Dios viviente» las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares, aún cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo».

Tras la prohibición de poder seguir ejerciendo sus actividades en la archidiócesis de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo ofrece acompañamiento pastoral y espiritual a todos los miembros, servidores, colaboradores y voluntarios del «Sople de Dios viviente».

Por último, el arzobispo de Rosario reitera que a los fieles que acuden a las reuniones de este grupo, «se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de la archidiócesis de Rosario».

Este grupo mezcla música con gestos carismáticos y sanadores que pueden confundirse con facilidad con actividades protestantes. Hasta la familia de Messi ha participado en estos encuentros que han logrado gran notoriedad en Rosario.

por redaccioninfovaticana.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?